Consumo

Para bien y para mal, el consumo se ha convertido en el eje de nuestra vida. Sin darnos cuenta, cada día con nuestros actos de compra votamos por un determinado modelo de economía. Un modelo del que luego nos quejamos amargamente cuando comprobamos la dureza con que trata a las personas y el medio ambiente.

Adoptar una actitud crítica es el paso fundamental hacia el cambio personal y social. Disminuir el consumo y dirigir nuestras acciones de compra con una intención constructiva son la guía para unas decisiones que pueden ser decisivas.

Consumpedia es un espacio de consulta gratuito y no comercial. Un fichero de productos en permanente desarrollo con información independiente, rigurosa y práctica, extraída principalmente de la revista Opcions.

www.consumpedia.org

Consumo colaborativo es el blog que impulsa Albert Cañigueral junto a un grupo de visionarios del consumo colaborativo. Allí puedes encontrar información sobre el fenómeno y otros links muy interesantes para profundizar en un estilo de vida más wiki.

www.consumocolaborativo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: